jeudi 16 janvier 2014

La importancia de usar Paciente Folletos Educación

Por Marissa Velázquez





Con los años, la prestación de servicios de atención médica de servicios ha mejorado en gran medida en muchos países de todo el mundo. Esta mejora se debe a una serie de cosas. Una de las razones de por qué ha sucedido esto es el aumento de la competencia entre los diferentes actores de la industria en cada uno de ellos busca atraer y mantener su base de clientes. La otra razón principal es el reconocimiento, por ley, de los diversos derechos de los pacientes. Folletos educativos para pacientes cumplen con el requisito legal del derecho del paciente a la información.



Hay varios tipos de folletos disponibles, comercialmente disponibles preimpresas queridos y los que se hacen de la instalación. Cada uno de estos tipos tiene sus diversas ventajas y desventajas. Materiales disponibles en el mercado tienen la ventaja de ser fácilmente disponibles y se pueden obtener a partir de un número de puntos de venta. Las principales ventajas incluyen el hecho de que son un poco caros y no pueden transmitir el mensaje de la forma más clara que se pretende. Las que se realicen en las instalaciones son un trabajo poco intenso, pero se pueden personalizar en función de las necesidades locales.



En el desarrollo de los materiales, una de las cosas más importantes que hacer es desarrollar los objetivos que ayudarán a guiar el proceso. Usted necesita saber los objetivos previstos desde el principio. Por ejemplo, su objetivo puede ser la de educar a sus pacientes sobre su enfermedad y nada más. Alternativamente, puede ser una manera de asegurar que son adherentes a los tratamientos prescritos. Otro objetivo común es animar a los clientes a modificar sus comportamientos.



El tipo de diseño adoptado será determinado por un número de factores. El diseño será diferente para los materiales que se van a utilizar para el diario de referencia y los que están destinados para un solo uso. Algunos materiales están diseñados de forma que permite una retroalimentación o interacción con el lector. Esto se puede lograr a través de escribir de las respuestas, por ejemplo. Si este es el caso, se debe crear el espacio adecuado. Un aspecto importante a tener en cuenta también el objetivo previsto. ¿Es toda la clientela o de pacientes específicos?



El estilo de escritura elegido debe ser apropiado para el grupo objetivo. No utilice la jerga médica, ya que puede confundir a su lector o no ser entendido por completo. Si utiliza un término técnico, asegúrese de que la definición de la misma se incluye. La recomendación es que se debe utilizar la segunda persona al dirigirse al cliente y no a la tercera persona. Esto es porque cuando se usa la primera, el cliente le resulta fácil relacionarse con el mensaje.



Frases complejas son a menudo confuso y no deben utilizarse. En lugar elija oraciones simples y cortas que comunican su mensaje con precisión. El número de palabras que contienen más de tres sílabas debe ser el menor posible. Una vez que el contenido se ha escrito, se puede comprobar la legibilidad mediante el uso de algunos clientes de la muestra. Pregunte por las áreas de dificultades y hacer los cambios apropiados.



El lenguaje y el estilo que se elija tiene que estar en línea con los niveles de educación de la clientela. A veces, no hay necesidad de realizar una investigación para conocer el nivel de la educación para el grupo deseado de los clientes. En el caso de que esto no es posible, entonces se elige el estilo más simple. El contenido debe ser actualizado y preciso.



El uso de folletos educativos para el paciente lleva consigo numerosos beneficios. No sólo ayuda a sus clientes a aprender acerca de la enfermedad que están luchando con pero también es una herramienta muy importante que se utiliza en la medicina preventiva. Es una herramienta que debe ser utilizada por todos los trabajadores de la salud la prestación de este servicio esencial.









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