mercredi 1 janvier 2014

La ayuda de un psicoterapeuta es beneficioso para muchas personas,

Por Harriett Crosby





Un psicoterapeuta ayuda a los clientes de curación que sufren de ciertos trastornos emocionales o mentales, o les ayuda a gestionar de manera eficiente sus vidas a pesar de su condición o trastorno. El objetivo final es ayudar a estos pacientes para lograr un mayor nivel de felicidad en una base diaria. La terapia con frecuencia incluye ayudar al cliente a alcanzar un estado de la mente que es más positivo y equilibrado. Más psicoterapia gira en torno a la consejería y la terapia conductual, y se centra en la comunicación efectiva con respecto a las ideas y sentimientos.



Algunos psicoterapeuta uso s métodos de comunicación no verbal para crear canales más intensas entre ellos y los clientes que tienen dificultades en relación con la expresión verbal. En la mayoría de las prácticas clínicas, el plan básico se centra en 2 tipos de terapia, que son psicodinámica y técnicas de comportamiento cognitivo.



Profesionales de confianza con una formación adecuada por lo general tratan de evaluar los problemas psicológicos de sus clientes y, posteriormente, crear un plan de terapia a medida para cada persona. Ellos saben que la resistencia subconsciente debe ser eliminado si la terapia es para ser beneficioso. Cuando el paciente se entera de cómo cambiar un comportamiento destructivo y los patrones de pensamiento negativo, él o ella puede comenzar a recorrer el camino de la recuperación.



La psicoterapia se ocupa de una variedad de enfermedades mentales y trastornos emocionales. Estos incluyen ataques de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, fobias y miedos irracionales, el síndrome de estrés postraumático, esquizofrenia, depresión y trastorno bipolar. Terapia de este tipo también puede ser útil para las personas con diagnóstico de algo que se llama el trastorno límite de la personalidad.



Es importante que los pacientes se dan cuenta de que una sesión en solitario no es suficiente para resolver todos sus problemas. Con el fin de beneficiarse plenamente de la psicoterapia, son típicamente requiere un mínimo de 12 sesiones. Esto se debe al hecho de que el cliente debe abrirse al terapeuta si algo es cambiar, y esto no suele ocurrir durante la primera o segunda visita.



Aunque no hay un marco de tiempo específico asociado con este tipo de tratamiento, veinte sesiones son generalmente necesario antes del tratamiento que ofrece grandes resultados beneficiosos. Si no hay un cambio notable en ese momento, deben llevarse a cabo otras opciones. Esta última puede incluir el uso de programas de medicación o terapia conductual extensa. La mayoría de los terapeutas harán recomendaciones adicionales si los métodos tradicionales no proporcionan resultados satisfactorios.



La parte de la psicoterapia que se ocupa de los hábitos y comportamientos a menudo requiere el cliente para completar los ejercicios, tanto en el consultorio del profesional y en su propia vivienda entre las sesiones. Estos ejercicios pueden implicar la visualización, técnicas de respiración, y otras actividades de relajación. Los problemas emocionales deben ser enfrentados gradualmente para que la persona pueda obtener la libertad de los elementos que él o ella están prohibiendo vivir una vida feliz y positiva.



Cuando el paciente comienza a sentirse mejor y más positiva acerca de su vida, el psicoterapeuta se suele recomendar que las sesiones comiencen. ¿Cómo y cuando se hace esto variará considerablemente de un individuo a otro. Si se produce una recaída en el futuro, una corta serie de sesiones de terapia suele ser útil en lo que respecta a conseguir que el paciente vuelva a encarrilarse. Aquellos que se sienten abrumados por problemas mentales o emocionales deben buscar el tratamiento tan pronto como sea posible.









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire