mardi 24 juin 2014

Usando una alarma médica móvil con GPS puede salvar vidas

Por Sally Delacruz





A pesar de que fueron la primera generación que juró nunca envejecer, baby-boomers han renegado de su promesa. Como este grupo demográfico inevitablemente edades, conservando la independencia personal se hace cada vez más importante. Todas las personas mayores se enfrentan a la larga los problemas específicos de las personas mayores, incluyendo la posibilidad de una emergencia médica grave. Tener acceso a una alarma médica celular con GPS ayuda a eliminar esas preocupaciones.



Cada año, aproximadamente un tercio de todos los ciudadanos mayores de 65 años caerá. Algunos tratan de ocultar estos hechos de los médicos y los miembros de la familia con el fin de conservar la independencia personal, siempre y cuando sea posible. Por desgracia, las caídas son la principal causa de lesiones graves a las personas mayores, y pueden resultar en discapacidades permanentes o largas estancias hospitalarias. Si ocurre un incidente cuando la ayuda solo en casa, tan necesaria puede llegar tarde o no en absoluto.



La necesidad de un sistema portátil, personal capaz de convocar rápidamente ayuda en una emergencia estimuló el desarrollo inicial de estos dispositivos. Los primeros modelos activan un altavoz del teléfono de forma remota. Ese conjunto entonces conectarse a un centro de emergencia operado por el proveedor, a través de una línea terrestre vivienda existente. Si bien aún había restricciones que implican gama y portabilidad, este fue una gran mejora sobre un teléfono sencillo.



No mucho tiempo después, se añadieron colgantes de comunicación para la línea de productos. Estos pequeños enlaces electrónicos podrían conectarse directamente a un altavoz con sólo pulsar un botón, no gritando. Aunque limitada para usar en el hogar, siguen siendo populares y rentables. Los modelos más nuevos permiten pedir ayuda, incluso cuando la víctima no puede hablar. Algunas compañías ofrecen supervisión, mientras que otros lo llaman directamente al 911.



Aunque el ahorro de la vida útil y, de que la tecnología se ha actualizado aún más el uso de servicios que son posibles a través de los satélites estacionarios. Nuevas alarmas electrónicas son capaces de conectar con el centro de despacho principal a través de una red de telefonía celular que incluye la tecnología GPS (Global Positioning System). Esta capacidad elimina la incertidumbre de los viajes en todo el país, y hace recados prácticamente sin preocupaciones.



Hoy en día existen preocupaciones válidas sobre la privacidad digital, pero esta es una forma de seguimiento que ha sido muy bien recibido por muchas familias. Cualquier teléfono inteligente hoy en día ya se utiliza automáticamente el sistema de posicionamiento global para localizar a los usuarios, y la mayoría de los usuarios no se molestan para desactivarlo. Satélites estacionarios utilizan la información de las torres celulares para triangular la ubicación física de un usuario en función de la última llamada.



Si una persona mayor se enferma, pulsando el botón de llamada automáticamente determina su paradero, y se mostrará información personal pertinente. El servicio permite la comunicación de voz directa, y funciona en cualquier lugar hay cobertura de móvil, que hoy está casi en todas partes. Las unidades no son voluminosos, pero son lo suficientemente pequeños para llevar debajo de la ropa, son fáciles de leer, y resistente al agua.



Algunos centros están incluso empezando a transmitir importante información médica personal a los primeros en responder antes de que se lleguen. Si una persona mayor no puede decir dónde él realmente es, la ayuda puede todavía en el camino dentro de unos pocos minutos. Aunque estos dispositivos requieren la recarga cada pocos días, es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad de saber que viene de saber que la ayuda está disponible cuando se necesita.









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire