mardi 24 juin 2014

Síndrome navicular en caballos en Breve

Por Ina Caza





El cuidado de los animales en cuanto a la salud es un paso ideal para aumentar su vida útil, así como servir a su propósito completamente. El síndrome navicular en caballos es una condición que afecta a los pies y puede ser muy doloroso para el animal. La atención y el tratamiento adecuado pueden ser de ayuda y restaurar el rendimiento anterior. En este artículo veremos brevemente de lo que implica la condición.



La cojera es el signo más común que demuestra que el caballo se ve afectada. Puede ser el resultado de inmediato, pero la mayoría de las situaciones que se inicia suavemente antes de progresar a peor nivel con el tiempo. Uno puede notar el dolor como el caballo intenta mantener fuera de la presión de los talones afectados. El pony experimenta dificultad en la toma de curvas cerradas, que va cuesta abajo y navegar en terreno rocoso o duro. En los casos de visitas herrador, el animal tiene la costumbre de mostrar falta de cooperación.



Nadie sabe con precisión las causas de esta condición. La mayoría de los conceptos erróneos señalan a combinaciones de factores. La mayoría de los casos ocurren en los potros con metacarpos verticales, los cuerpos pesados ​​y pequeños cascos. Un número de los afectados tienen una historia que implica impacto pata delantera y una mayor conmoción cerebral. Una tendencia más común apunta a una combinación de aumento de la tensión y la limitación en oxígeno en los talones, aunque la causa precisa de la inflamación y el daño tisular siguen sin esclarecerse.



¿Qué tipo de caballos se ve afectado o no, no es una garantía de que el problema es más propenso a los caballos del tipo de valores. Bastante incidencias más altas se pueden encontrar a ser más común en los pura sangre y razas de sangre caliente. Aquellos tipos árabes rara vez adquieren afectada. La cojera resultante de este síndrome se encuentra en la mayoría de los casos diagnosticados como de entre las edades de siete y catorce.



El diagnóstico se basa principalmente en los signos clínicos y radiológicos. Suponiendo que no aparecen los cambios en los rayos X, no hay que descartar que el potro está sufriendo de la enfermedad hasta que los resultados son coincidentes con los signos clínicos. Más piruleta como figuras muestra de cómo empeora el pronóstico de la enfermedad es.



La consulta con un veterinario y herrador es el paso inicial en la lucha contra la enfermedad. Aunque no existe una cura disponible, un rápido diagnóstico permitirá herrador tratamiento médico o cirugía para comenzar mucho más temprano durante la progresión de la dolencia. La mayoría de los caballos se pueden aliviar de dolor, proporcionando zapatos terapéuticos y recortarla correctamente. La medicación antiinflamatoria se inyectan en el talón o en administrar por vía oral para reducir el dolor.



Las prácticas de alimentación son de ninguna manera una causa del síndrome pero debido al hecho de que las piernas son los afectados por esta condición, un montaje sobrepeso ejercerán más presión sobre su marco musculoesquelético. Debido a la relación entre pequeños montes de patas, de cuerpo pesado y este síndrome, se hace aconsejable evitar de dejar que su semental crecer demasiado gordo.



Esta condición no es terminal y en la mayoría de los casos sólo requiere una atención adecuada a restaurar de nuevo la salud del caballo. Medicación inmediata cada vez que los signos comienzan a mostrar es muy recomendable. Uno debe también adoptar las precauciones necesarias, como evitar sobrecargar a su montura en terrenos ásperos, asegurándose de vestir zapatos de caballo en él y mantener la condición física en él para que sea proporcional a sus cascos.









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire