lundi 7 juillet 2014

Aprenda sobre los beneficios que un individuo tiene para ofrecer psicoterapia

Por Sherry Bruto





Los que se enfrentan a problemas emocionales o psicológicos temporales y permanentes a menudo pueden tratar con éxito con ellos mediante la recepción de la ayuda de un psicoterapeuta que cuida. El paciente recibirá un trato personalizado, la psicoterapia individual plan que aborda sus necesidades únicas, y efectivamente les ayuda a superar sus obstáculos. El caso específico y las creencias del terapeuta puede variar, al igual que la actitud terapéutica adoptada.



El número de sesiones que un paciente necesita varía, pero por lo general, al menos, ocho tienen la obligación de avanzar lo suficiente. Como el psicólogo hace las preguntas de los pacientes, él o ella se forma una imagen de las cuestiones clave que deben abordarse y la mejor manera de ir haciendo esto. En algunos casos el problema es evidente y le indica al paciente a buscar ayuda, otras veces es subyacente y se deben identificar primero.



Una vez que el terapeuta y el paciente han dado cuenta de lo que el principal problema es, que probablemente discutir posibles razones por las que existe y, a continuación, empezar a elaborar un programa para ayudar a solucionarlo. Aunque el paciente es confiar en el conocimiento y el juicio del terapeuta a la hora de elegir el método más adecuado, él o ella no debe dudar en decirle al profesional si en algún momento se siente como si se debe tomar otra dirección.



Una relación sólida, de confianza entre el psicólogo y sus clientes es esencial para un plan de éxito de la terapia. Los pacientes deben sentirse cómodos hablando con sus terapeutas, ya que la comunicación abierta entre los dos son clave para ser capaz de trabajar a través de los temas en cuestión. Cualidades que debe buscar en un terapeuta incluyen la honestidad, la compasión, la calidez, la paciencia, y ser imparcial y sin prejuicios en todo momento.



La terapia es un proceso de construcción que consiste en una serie de pasos, hitos y un objetivo final que idealmente el paciente se habrá alcanzado cuando se acaban las sesiones. El éxito o el fracaso de esta estrategia depende en gran medida de la determinación y la capacidad de visualizar sus metas y mantener la concentración durante todo el proceso del paciente.



Otras herramientas valiosas que el psicólogo se proporcionará a los pacientes con incluir la identificación de estrategias efectivas para enfrentar problemas, re-evaluación de sus prioridades en la vida y las expectativas de sí mismos y la capacidad de concentrarse en las fortalezas personales en lugar de las debilidades. Estos elementos son importantes para los pacientes la posibilidad de conquistar sus obstáculos, ya que una actitud positiva puede recorrer un largo camino.



Después de las sesiones se han completado, es el momento para que el paciente comience a poner en práctica todos los consejos que se han recogido en las últimas varias semanas o meses. Se recomienda Asistir periódicamente sesiones de seguimiento como la mayoría de los pacientes pueden sentirse incómodos si de repente dejan de comunicarse con su terapeuta. Es útil para tocar la base, sólo para asegurarse de que uno no vuelve de nuevo a formas negativas de pensar y de comportarse.



La psicoterapia ha demostrado ser eficaz para ayudar a muchas personas se ajustan mejor a su forma de pensar, lo que les permite superar el dolor, los temores y las limitaciones que una vez que los controlaban. Los pacientes son los principales actores en el proceso, mientras que el terapeuta está ahí para entrenar a lo largo, proporcionando orientación y seguridad, es en última instancia, la actitud y las decisiones de los pacientes que les permiten ser victorioso.









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire