mardi 26 novembre 2013

La problemática actual de salud universal en Canadá

Por Sonya Riley





La Salud Universal ha sido aclamado como un santo grial de la sociedad canadiense. Muchos de los informes de salud publicados pintar este sistema de salud financiado con fondos públicos como un reflejo de sus valores fundamentales. Tales conclusiones se hacen fácilmente basándose en las encuestas que colocan la tasa de satisfacción de Canadá con el sistema de salud en un 85%. Sin embargo, hay varios problemas con la asistencia sanitaria universal en Canadá que han persistido a través del tiempo.



Esto se pone de manifiesto en los informes que muestran la agonía la mayoría de los pacientes pasa por al acceder a la asistencia sanitaria. Estos desafíos que amenazan con hacer que todo el sistema es insostenible a largo plazo. Hay una llamada a rediseñar el sistema para hacer frente a las debilidades actuales.



El tiempo promedio que un paciente va a esperar a que un médico es muy largo, como se indica por el 59% de los encuestados en una encuesta que revela que toman un promedio de cuatro semanas antes de que puedan llegar a ver al médico. Esta situación es particularmente común entre los pacientes que buscan tratamientos especializados en las áreas de restauración de la vista, de exploración de diagnóstico por imagen, la cirugía cardíaca y reemplazo de la articulación.



Largo tiempo de espera. Encuesta tras encuesta llevada a cabo en el cuidado de la salud de Canadá y sus desafíos puso el tiempo de espera en la parte superior de su lista de preocupaciones. Esta es un área en la que Canadá puntuaciones muy bajas en comparación con muchos otros países a pesar de que el mismo país ocupa un lugar destacado en lo que respecta a la atención médica básica. Una encuesta de la Commonwealth realizada en 2010, por ejemplo, poner el porcentaje de pacientes en espera de especialistas por un período de cuatro semanas en el 59%, que es el doble que en Estados Unidos.



El tema ha sido tan persistente que obligó al gobierno federal a tomar medidas con el objetivo de hacerle frente. El año 2005, por ejemplo, vio el gobierno federal y los hospitales provinciales dibujar un plan de diez años que vería la reducción significativa en el tiempo medio de espera. El problema aún no ha sido totalmente resuelto casi 10 años después.



La escasez de médicos y otros profesionales de la salud. Esta es también una preocupación importante según lo revelado por las encuestas de salud en Canadá, que lo sitúan en la segunda posición después de que el tiempo de espera. El problema se explica en gran parte por la inmigración de médicos en la frontera a los Estados Unidos, donde el salario promedio de un médico es ligeramente superior a la de Canadá. El resultado es que hay un gran número de pacientes que buscan tratamiento contra unos profesionales de la salud disponibles en los hospitales públicos.



Las enfermeras, por otro lado han expresado continuamente su descontento, ya que quieren que el número de enfermeras aumentó significativamente. Mejora de la enseñanza de la enfermería y la maximización del alcance de la práctica de enfermería también forman parte de sus demandas. Esta escasez en el número de médicos y enfermeras sólo aumenta el tiempo de espera en los hospitales públicos.



Todos estos retos, además de otros más pequeños, como la escasez de camas en las salas en un importante número de hospitales públicos y la preocupación de que la asignación presupuestaria para cumplir esta política de salud poner un montón de tensiones en esta economía aumenta las preocupaciones en cuanto a si esta política será sostenible en el largo plazo.



A pesar de todos estos problemas con la asistencia sanitaria universal en Canadá , los datos actuales muestran una mejora significativa sobre todo en tiempo de espera, que es la preocupación número uno. Otros indicadores positivos en la salud de Canadá incluyen altas puntuaciones en las tasas de supervivencia en el cáncer de mama y otros tipos de cáncer, en comparación con muchas otras economías desarrolladas. La mayoría más amplia de los ciudadanos canadienses se encuentran todavía en favor de este sistema de salud. Para ellos, sólo los defectos deben ser tratados.









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire