mardi 24 décembre 2013

El verdadero valor de Fonoaudiología Pediátrica

Por Cornelia Blanco





Cuando los niños se encuentran con problemas para expresar verbalmente, los padres naturalmente se preocupan. Los padres y los cuidadores son muy conscientes de la importancia de la comunicación oral fluida en el crecimiento social profesional y emocional del individuo. Es por ello que no dudan a la primera señal de problemas: buscan inmediatamente la asistencia de los profesionales de logopedia pediátrica expertos.



El terapeuta profesional que se selecciona para ayudar a que el niño debe ser una persona que ha sido entrenada y certificada para ayudar a los niños con problemas relacionados con el lenguaje. Una de las primeras cosas que el terapeuta hará es tratar de identificar la causa subyacente para el impedimento. Esto puede ser algo físico o psicológico y es muy importante que el especialista será capaz de factorizar estas dos variables en cualquier evaluación de la paciente.



Los lingüistas están de acuerdo en que el lenguaje es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre el cerebro y las partes del cuerpo que permiten que el discurso que se produzca. A veces hay obstáculos que perturban el mensaje. Estos se clasifican como problemas psicológicos o mentales y de una parte del trabajo de un terapeuta del habla es asegurarse de que el paciente está equipado con las habilidades necesarias para manejar los desafíos que enfrentan.



Las barreras psicológicas a la comunicación verbal a menudo se asocian con experiencias traumáticas. Para identificar el trauma específico, el terapeuta puede investigar la historia del niño que destacar incidentes como accidentes violentos que pueden marcar el comienzo del cambio. Una vez que la situación se identifica el proceso de restauración y atención terapéutica puede comenzar.



Las discapacidades mentales o de aprendizaje también afectan el ritmo y el nivel de adquisición del lenguaje en un niño. Las condiciones como autismo y apraxia verbal plantean desafíos para los niños, ya que tratar de usar el lenguaje. El hecho de que la mayoría de estos trastornos se originan en el cerebro responsable de las deficiencias de lenguaje asociados. Los terapeutas del habla pueden ayudar a estos niños a hacer frente a los desafíos de aprender a usar el lenguaje oral.



Los cirujanos que llevan a cabo trabajos de reparación en las cavidades orales de los niños a menudo informan que estas "barreras" a hablar son el resultado de problemas de desarrollo que ocurren mientras el bebé está todavía en el útero. A veces, sin embargo, que surgen como resultado de un trauma físico a la boca, sostenido a través de los accidentes o de otra fuerza violenta.



Cuando la causa subyacente es una física, una de las primeras aproximaciones es determinar si los procedimientos quirúrgicos pueden remediar la situación. Por ello, estos tipos de terapeutas suelen formar asociaciones con los cirujanos que se especializan en los procedimientos relacionados con los idiomas. Terapia sigue siendo necesaria después de la cirugía para ayudar al niño a superar la barrera psicológica.



La adquisición del lenguaje y el uso es de ninguna manera el proceso sin esfuerzo simple que muchos perciben que sea. Los padres y cuidadores de niños que muestran signos de problemas con el uso del lenguaje debe ser consciente de un hecho fundamental. logopedia pediátrica puede hacer una notable diferencia en la vida de un niño que lucha con la comunicación oral.









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire