samedi 15 mars 2014

El lugar del espirómetro en el diagnóstico de enfermedades pulmonares

Por Jaclyn Hurley





Una de las pruebas más comunes para la medición de la función pulmonar es el uso de un espirómetro. Este es un dispositivo que mide la velocidad y el volumen de aire inspirado y espirado por los pulmones de una persona. La espirometría se utiliza para evaluar las condiciones tales como el trastorno pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, fibrosis quística y fibrosis pulmonar. Es capaz de distinguir entre dos tipos de patrón respiratorio anormal, obstructivas y restrictivas. Hay varios tipos de espirómetro s en uso y que han ido evolucionando desde el siglo I dC.



La enfermedad pulmonar restrictiva (RLD) impide la expansión de los pulmones durante la inspiración. Esto resulta en una disminución del volumen pulmonar, lo que obliga a la persona a trabajar más duro para recuperar el aliento. Tanto la ventilación y la oxigenación se deterioran. La fibrosis pulmonar o cicatrización del pulmón es una condición subyacente RLD. El parénquima pulmonar normal se convierte en entremezcla con tejido de la cicatriz, resultando en una apariencia de panal de abeja. Fibrosis Afortunadamente rara, pulmonar es poco conocida, empeora con el tiempo y es a menudo fatal.



Otras condiciones que contribuyen a la enfermedad pulmonar restrictiva son la obesidad, la sarcoidosis (una enfermedad autoinmune), la escoliosis y las enfermedades neuromusculares como la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) y la distrofia muscular (DM). El síntoma principal que lleva a la gente al médico casi siempre es la dificultad para respirar. La sarcoidosis se caracteriza por un tejido inflamado y enrojecido llamado granulomas. Esto afecta principalmente la piel y los pulmones. Algunas personas desarrollan síntomas de repente y se recuperan espontáneamente después de algunos meses o años. Otros nunca experimentan ningún síntoma, la condición es por cierto siguiendo una radiografía por otra razón.



Las principales características de los trastornos pulmonares obstructivas de las vías respiratorias se obstruyen y se enrojecieron. El flujo de aire está obstruido, lo que resulta en dificultad para respirar y, inevitablemente, numerosas visitas al hospital. Una característica diagnóstica de OLD es la incapacidad para expirar el 70% de la respiración en un segundo. Ejemplos de OLD incluyen EPOC, la bronquitis y el asma.



El asma es causada por la inflamación de las vías respiratorias. Uno de los problemas respiratorios más comunes, normalmente se presenta con sibilancias, tos y dificultad para respirar. Otros, menos frecuentes, síntomas, son fatiga, respiración rápida y el gemido. El asma puede ser mortal.



La fibrosis quística afecta a los pulmones, el hígado, el intestino y el páncreas. Dificultad para respirar es el síntoma más grave de la fibrosis quística. Las mejoras en el diagnóstico y tratamiento han extendido el período de vida de las personas con FQ. En 1959, la edad mediana de la supervivencia fue de 6 meses. En los Estados Unidos, que había aumentado a 37,5 años en 2008. En Canadá, la edad mediana de la supervivencia creció 24 a 47,7 entre 1982 y 2007. Los pacientes no tienen tanta suerte en Rusia, donde los trasplantes de pulmón no están disponibles y el tratamiento médico básico es caro. En este caso, la edad mediana de supervivencia es de sólo 25 años.



La designación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluye condiciones como la bronquitis crónica y el enfisema. Con el enfisema, el delicado revestimiento del pulmón se daña de manera irreversible. Esto suele ser consecuencia de la exposición al humo del cigarrillo, lo que restringe la capacidad del paciente para exhalar. A pesar de que todavía no hay cura, la eliminación de los estímulos del humo del cigarrillo trae mejoras.



La espirometría es una herramienta de evaluación esencial para distinguir entre las enfermedades pulmonares obstructivas y restrictivas. Condiciones obstructivas incluyen el asma, la EPOC y bronquitis. Tanto la bronquitis crónica y el enfisema contribuyen a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Enfermedades pulmonares restrictivas incluyen fibrosis pulmonar, sarcoidosis, el síndrome de hiperventilación obesidad, la sarcoidosis, la distrofia muscular y la esclerosis lateral amiotrófica (ALS).









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire