mardi 4 février 2014

Conceptos básicos relativos a los folletos de los pacientes

Por Eliza Mendoza





Folletos de pacientes son una de las maneras más convenientes de pasar mensajes a los clientes que acuden a un centro de salud. No sólo son utilizados para la transmisión de información relacionada con los servicios que se ofrecen en las instalaciones, pero también son una herramienta educativa muy importante. Dado que los pacientes esperan en fila su turno para entrar en la sala de consulta, pueden echar un vistazo a ellos y aprender una o dos cosas acerca de su condición.



Hay una serie de cosas importantes que usted necesita saber como va a empezar a utilizar estas herramientas en sus instalaciones. Quizás el más importante de ellos es que debe tener un objetivo que desea cumplir, que hay que saber qué es lo que desea pasar a través a sus clientes. ¿Quieres educar a los pacientes sobre la gestión de sus condiciones o quieres para informarles acerca de sus servicios. Esta pregunta debe ser contestada en la etapa de planificación.



Existe la necesidad de realizar una investigación para averiguar cuáles son los principales problemas de salud son. La comprensión de sus clientes le ayudará en la selección de un diseño para su material. La investigación también ayudará en el establecimiento de los niveles de alfabetización de sus clientes, la edad promedio, sus preocupaciones acerca de la prestación de servicios en sus instalaciones y así sucesivamente. Este tipo de investigación se puede realizar fácilmente mediante la utilización de herramientas tales como cuestionarios y entrevistas.



Una vez que haya identificado las necesidades de sus clientes puede proceder a trabajar en los detalles de su diseño. El coste será, por supuesto, ser una consideración importante. Asegúrese de que tiene a un lado el dinero suficiente para poder ver el proyecto hasta el final. Si es posible, se puede visitar varios diseñadores para comparar los precios y la calidad que se produce antes de decidirse por la que prefiera. Otros factores a considerar incluyen el color, el tipo de papel y el estilo de escritura. Esto dependerá en gran medida de su preferencia.



Creación del contenido es lo que debe tomar la mayor parte de su tiempo. Los materiales muy largos tienden a ser aburrido y no pueden ser leídos por sus clientes. Información muy vagos, por otra parte, plantea más preguntas que respuestas. Asegúrese de que lo que el trabajo se organiza correctamente en los temas, subtemas y se realizan breves explicaciones.



El idioma que se utilizará debe guiarse por sus resultados de investigación. Mantenga todo tan simple como sea posible para que el mensaje pueda ser entendido incluso por la persona con la educación de nivel básico. Oraciones complejas largas tienden a perder el mensaje previsto y se debe evitar a toda costa. En su lugar, se debe utilizar frases cortas y concisas. En el caso de que los términos técnicos se incluyen, deben ir acompañadas de explicaciones.



Una vez creado el material, algunos ejemplares han de evaluarse con una muestra de clientes. Cada cliente debe dar a sus comentarios en cuanto a la adecuación de la hoja para hacer frente a sus preocupaciones. La retroalimentación debe ser obtenida y utilizada para mejorar la copia final.



Folletos pacientes son una forma muy conveniente de comunicarse con los clientes en un entorno hospitalario. Ellos no son sólo económicos, sino que también se ha demostrado para reducir los tiempos de consulta en muchos centros. Esto es debido a que ayudan a educar al cliente aliviar la carga que pesa sobre el médico.









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